miércoles, 25 de marzo de 2009

Ruta Tucacas

Después de un tiempo escribo de nuevo y ahora que está próxima la Semana Santa es bueno describir una ruta muy pero muy conocida por la gente de Centroccidente pero en la que han habido algunos cambios y mejoras desde la última vez que hable de ella.

La ruta Morón, Tucacas y Chichiriviche: para llegar a ella desde el centro del país se debe tomar la variante en Valencia de la cual hablé en mi última entrada en el blog. Al llegar a Morón hay que ir hacia la planta refinadora que es visible desde lo lejos y seguir las señalizaciones que nos llevaran directamente a la planta de Pequiven; de ahí, sigue una carretera como de 20 o 30 km hasta llegar a una división que es donde se convierte en una autopista que afortunadamente elimina unas interminables colas en las fechas de temporada. A la derecha de este trayecto hay una serie de restaurantes de pescados y mariscos (todos excelentes). Antes de llegar al peaje se encuentra una playa medianamente concurrida pero apta para el uso, luego atravesaremos un bosque de palmeras hasta llegar al pueblo de Boca de Aroa, donde se puede conseguir suministros y combustible; seguimos en la carretera y encontramos una serie de apartamentos a la orilla de la playa.

Llegamos a un gran complejo llamado Caribean donde hay una serie de tiendas, sitios de comida rápida y un hotel grande; justo en frente hay otro hotel y casino llamado Sunway; continuando, encontraremos el distribuidor que nos llevará directamente a la salida de Tucacas evitándonos entrar en el pueblo y nos guiará a Chichiriviche.

Si salimos en este distribuidor, encontraremos unas tiendas de construcción y un súper mercado: Coco Market, donde se puede comprar casi de todo. Siguiendo, llegamos al pueblo de Tucacas, un pueblo muy pequeño y feo cabe destacar, pero muy pintoresco y rumbero en temporada y fines de semana, siendo este el sitio preferido por la gente de Carabobo, Yaracuy y Lara entre otros… en este pueblo se puede conseguir agencias de excusiones y hospedaje de todo tipo. Su mayor atractivo son las marinas que nos llevarán a los cayos del Parque Nacional Morrocoy, los cuales tienen gran cantidad de playas hermosas y zonas de baja profundidad donde se puede llegar en lancha y bañarse en el medio del mar.

La carretera descrita esta en excelente estado ya que es prácticamente nueva y realmente no tiene nada que destacar; por el contrario, ha habido algunos cambios en la autopista de Yaracuy por la cual llegamos a Morón como ya describí en la entrada anterior del blog; en Chivacoa hay un operativo de reemplazo de asfalto y al pasar por San Felipe están reemplazando el asfalto y haciendo bacheo.

No hay comentarios: